sábado, 12 de febrero de 2011

claves para realizar una reforma sin excederte de tus posibilidades.





  • Lo primero que debemos hacer cuando tenemos en mente realizar alguna reforma, es de informarnos en nuestro ayuntamiento del tipo de ayudas a las cuales podemos acceder, lo cual en época de crisis no bien nada mal.

  • Debemos asegurarnos de tener una buena planificación, o por lo menos tener las ideas de nuestra futura reforma muy bien asentadas, así evitaremos cambios sobre la marcha, que siempre disparan los costos. Indirectamente, estaremos consiguiendo un importante ahorro económico.

  • Si no estamos muy seguros de realizar la obra, por el presupuesto que esta conlleva, podemos programar el trabajo en temporada baja. Por ejemplo, aprovechar el invierno para instalar el aire acondicionado, para poder solventar los gastos.
  • debemos analizar detalladamente si en el trabajo que se va a hacer existen alternativas menos costosas. La innovación en materiales y sistemas de construcción tiene un ritmo muy rápido y pueden existir alternativas que aún no conocemos.

  • Si somos habilidosos, consideraremos la opción de hacer nosotros mismos parte del trabajo. Por ejemplo, si estamos reformando una habitación, podríamos pintarla cuando esté terminada.

"reforma tu futuro", te da ha conocer las mejores y mas accesibles vías posibles para que puedas realizar tu reforma sin que esto signifique un dolor de cabeza a fin de mes.


No hay comentarios: