jueves, 10 de marzo de 2011

5º logística, almacén, transporte, gremios.

* Almacén: es un factor de gran relevancia, ya que es este donde los materiales de ingresaran, en nuestro caso tendremos unos almacenes situados en la periferia de Bilbao, zona de Bolueta, por que en plano centro de la ciudad tendría un conste excesivo, y en un pueblo, tendría una gastos adicionales que no sería conveniente contraer, sin embargo la zona de Bolueta se encuentra a 10 minutos de la cuidad, y los transportes pesados no tendrían inconveniente en descargar y cargar los materiales.


* Transporte: es preciso una vez escogido los proveedores y el almacén, subcontratar una empresa de transportes de construcción que garanticen la seguridad del producto, y la puntualidad de la entrega.


* La administración de inventarios; en el cual se indicara como lleva a cabo la compra del material y posterior almacenamiento.

* Proveedores: serán en nuestro caso empresas de materiales de construcc
ión situados preferentemente en la comunidad vasca, para evitar excesivos costes del transporte.

*Compras: primero debemos tener una orden de compra, unos proveedores que garanticen la calidad del producto, y un almacén previamente disponible.
Lo más importante es tener en cuenta los días de entrega, para acondicionar el almacén si fuese necesario, y empezar el plan de obra.


No hay comentarios: